Marcarse un bluff -Los Simpsons

800px-on_september_28_one_will_die_-_from_the_citd_promo

Por quien no lo recuerde, toda la expectación hacia la vigésimo sexta temporada de los Simpsons provino de los rumores sembrados durante el año. ¿Los Griffin visitan Springfield? ¿Bender viene a matar a Bart? ¿Un personaje morirá permanentemente?

<<Espera. ¿Un personaje morirá permanentemente? ¿Bart morirá permanentemente? La verdad es que ya iría siendo hora.>> Y así, sin comerlo ni beberlo dos rumores se funden en uno. O como poco, se influyen y crean confusión entre la cacatúa seriófila (la que vive de rumores de lo que se verá en televisión a tres meses vista).

Mientras tanto, Matt Groening coge a  sus personajes y los refriega entre ellos hasta conseguir zumito de Crossover, y las cacatúas llegan a tal hype que se les hace un nudo en el estómago.

Llega el día señalado. El 28 de septiembre. El capítulo 26×01 empieza con el opening de siempre, pero que adquiere especial sentido a la situación con guiños constantes al Destino final que todos esperamos con unas cuantas casi-muertes y Bart dando una importante pista sobre la víctima en la pizarra. Cierra magistralmente con un gag del sofá de míster Hertzfield.

vlcsnap-2014-10-17-00h12m17s39

El tono del capítulo en sí arranca un poco más violento que de costumbre, mostrándonos a Krusty siendo asado en un palo (en unos dibujos animados). Homer tiene graves problemas de salud que lo tienen en la cuerda floja. En otras palabras: todo está dispuesto para construir tensión hacia el anunciado momento, aunque cuando llega, es muy eh.vlcsnap-2014-10-17-00h33m45s218

No puedo evitar sentirme timado por una serie que me ha prometido un pequeño punto de giro, o al menos un capítulo algo diferente. Me ha vendido un capítulo de lo más habitual de Los Simpson. De lo más habitual de los últimos años, lo cual es peor.

El capítulo se llama “Clown in the dumps”, algo como “Payaso deprimido”. Creo que la jugarreta tiene aun más delito cuando el opening de los Simpsons, ya de por sí,  da a pensar en Krusty de manera natural porque aparece en él de modo subliminal. A mi me hace sentir cómo si no hubiera tenido la opción de pensar en nadie más.vlcsnap-2014-10-17-00h12m36s175

La última patada trapera a mi orgullo se me da cuando reviso la publicidad referente al capítulo, y ver que no es para nada engañosa. Pero voy a afrontarlo: nos han engañado para hacer audiencia.

 

 

 

 


 

En “definiciones gráficas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s