La flecha verde se deja barba

Arrow-Season-3-Premiere-Preview-Spoilers
RE: Arrow 3×01: The Calm

El “growing a beard” es una expresión propuesta por Tvtropes que plantea la consolidación de una serie. Algunas la consiguen a la tercera temporada. Otras, a la cuarta. Dejarse barba implica que has encontrado tu discurso y que ya conoces a tu público. Este momento de complicidad, incluso nos da la libertad de salirnos de nuestro esquema de vez en cuando sin que los seguidores se enfaden.

En la tercera temporada de Arrow, Oliver luce barba, velluda y metafórica. Una de las cosas que más notamos en ésta premiére, es un salto temporal de unos -muchos- meses. La mujer de Diggle está de nueve meses, el imperio de Queen Consolidated (y Verdant) ha caído, los personajes han conseguido resituar su vida a las nuevas circunstancias. Oliver vive en la guarida, Felicity trabaja en un Wallmart, Laurel está totalmente curada y su padre totalmente enfermo.

Aun así, aunque el capítulo nos ubica en el tiempo y “poco” más, es mucho más bueno que muchos otros por su autoconocimiento. Esto es, muestra una total complicidad con el público. Presenta el primer capítulo de la temporada como una vuelta a la rutina que ya se echaba de menos, de la nostalgia contenida durante el verano, como la cita habitual de los jueves. Ya conoces a los personajes. Por eso, ahora la serie puede llegar al punto de la autoparodia. Pasó en Crepúsculo, y puede pasar en todos lados.

¿Es o no una exageración de los personajes que Diggle y esposa acudan al ginecólogo con vocabulario bélico o que la mejor hacker que pueda haber trabaje de dependienta mientras monitoriza las persecuciones? Incluso jugamos con el cliché de superhéroe: el que lleva el traje bajo la camisa (o la camisa bajo el traje, o los calzoncillos por encima).

Se recogen también así en la season 3 las demandas de la comunidad de fans: la pareja Ollicity lo intenta (nos encanta Felicity y más Oliver y Felicity), y para los que no nos caía bien Sara, (Spoiler…) Sara es barrida del mapa en un santiamén asesinada por una voz distorsionada.(…fin de Spoiler.)

Todo sin renunciar al espíritu de la serie ni a su relación con su universo: mostrando puntos comunes con la mitología DC (con Ra’s Al Ghul o un enemigo menor del tipo Espantapájaros) y con una línia temporal entremezclada con su serie apadrinada The Flash.

Nuevos enemigos y nuevos pasados. La serie no acabó por gustarme hasta eso del quinto capítulo de la temporada pasada. Inexplicablemente, Arrow sube el listón y empieza entretenida ya desde principio de curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s