Esos días de Fringefília

RE: NGNL


Este verano he empezado a hacer un tipo de crítica que nunca había hecho antes, y sigo haciéndolo con el reto de terminar No Game No Life. Estas serán seguramente las únicas entradas en catalán hasta que termine (y me ponga con otra serie de entradas también en catalán). ¿Que porqué no me bajo del barco después de un mes? Porqué yo mismo seguí en su momento un blog en que se seguía la acción capítulo a capítulo. Y definitivamente pienso, que hacerlo así es mucho más funcional ya que analizar toda una temporada haría perder detalles y también se perderían las concepciones de personaje y falsas creencias inducidas que se dan en los tiempos de espera entre capítulos.

Esa época de voyeur bloguero fue en tiempos de mi queridísima Fringe, que me encantaba ver aunque nunca fuera de las más populares en mis barrios.  Me encantaban los personajes y las historias, aunque a veces me quedaba tan pillado por las tramas, o confuso, que necesitaba mirar internet.

Así descubrí Fringefília (enlace abajo), un blog en el que se hacían reviews. Aquí, los bloggers eran tan fans de Fringe que no les importaba ver tres veces el mismo capítulo para revelar todos los secretos. Parafraseaban las citas más memorables de cada capítulo, y daban su subjetiva opinión. La parte más destacable, aún así, era la faena que se daban buscando easter eggs, y analizando la fotografia de los capítulos. Sólo así descubrí lo mimada que tenían su serie Abrahams y Lindeloff : en cada episodio era posible hallar iconografía simbólica de la serie (curvas de fibonacci, combinaciones de colores), mensajes ocultos, o pistas para saber de qué iría el siguiente capítulo.

Ojalà mis reviews seriales sean decentes. ^^

Ver Fringefilia >> http://fringefilia.blogspot.com.es/

______________________________________
PD: Debo confesar que en NGNL no se dan tiempos de espera ni los capítulos están tan cargados. En realidad éste post iba dirigido a revius hechas puntualmente sobre American Horror Story (SE02) y que nunca saldrán a la luz. 😛

Responder

