La joven del agua (2006) y mis ratos perdidos

Sí… No me preguntéis porqué he visto esta película. Yo quería ver El ocaso de los dioses. De todos modos me esperaba más de una película que pasó por los cines con un cartel tan llamativo. Es otra peli del señor Shyamalan en la que además hace aparición. En ésta, el protagonista es una especie de conserje que tendrá que ayudar a una ninfa del mar que aparece en la piscina de su comunidad de vecinos. Veremos a Paul Giamatti, el clásico actor de comedia, en el papel de hombre demasiado bueno que no ha sabido superar el duelo, y a Bryce D. Howard la veremos como pescadilla adicta a las duchas.

 La idea de la película es mezclar las leyendas en un contexto hipercuotidiadano.  Que la ninfa aparezca en un bloque de apartamentos es muy revelador. A partir de aquí, los vecinos siguen las leyendas como si fueran una profecía con tal que la ninfa pueda volver al mar.

El gran problema que tiene es no saber mezclar bien los géneros de fantasía y comedia. Mientras que todo lo acorde a la chica y su viaje parece ser muy místico, lo relativo a la comunidad de vecinos involucrándose en las profecías es tan marciano que no te lo puedes tomar en serio. Lo de leer rituales en las cajas de cereales te saca totalmente de la historia. Si quisieran compensar sus tintes de comedia, tendrían que hacer que el mundo mágico también tuviera más gracietas, aunque por el simple hecho de ser contado como un cuento la gente se lo suele tomar con más seriedad y pueden pasar desapercibidas al principio.

No entraré más en detalle porque no interesa. No es un Guillermo del Toro. Shyalaman suele salir con ideas ingeniosas, aunque el desarrollo de estas no siempre triunfe. Para muchos, La joven del agua será la gran olvidada entre El bosque  y  El incidente. No la véais. No, en serio. Haríais que me preocupara.

 

La nota: 5,4/10


 

Dicho ésto. ¡Terminé los examenes! No he estado muy activo porque he reservado mis momentos libres (¿qué momentos libres?)…. He reservado mis momentos de ¡a la porra los estudios! para leer… Y para ver películas que me descargué en 2006 mientras navego por internet. ¿Que hay de nuevo amigos?

 

Responder

